El alcalde provincial John Larry Coayla, firmó el «Convenio marco de hermanamiento entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota» la cual estuvo representada por el Gobernador Jorge Diaz Ibarra, con el objeto de promover, desarrollar y fortalecer la cooperación mutua e intercambiar experiencias y conocimientos de acuerdo a los modelos de gestión de cada gobierno.
Entre las áreas de cooperación está impulsar estrategias planes y proyectos para el desarrollo de la comuna provincial Mariscal Nieto y la Región de Arica y Parinacota, además promover la protección y mejoramiento del medio ambiente, también estimular el desarrollo de la ciencia y tecnología para el desarrollo y capacidades empresariales, asimismo promover la investigación científica y desarrollo de la educación superior para el intercambio de docentes y estudiantes en prácticas y formación.
El burgomaestre provincial resaltó: “Fortalecer lazos de hermandad es clave en esta visita. Moquegua realiza este gesto de unión y compromiso de apoyo para los intercambios de aporte turístico, cultural y enrumbaremos a nuestros pueblos a una mejora en su calidad de vida”. Este acto significa un impulso para el sector turismo, principal actor en el comercio internacional y es una valiosa fuente de ingresos en numerosas ciudades; a ello apunta la actual gestión municipal.
La ceremonia inició con la lectura del convenio, entrega de resolución de alcaldía de declaración de huésped ilustre y entrega de galvanos a: Jorge Elias Diaz Ibarra – Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Alejandro Gibbons – Ministro consejero Cónsul General de Chile en Tacna, Zósimo Morillo Herrada – Ministro SDR. Director de la Oficina Desconcentrada de la Cancillería en Tacna.
Seguidamente, se realizó una exposición de la zona monumental de Moquegua, la ruta del pisco y vino, además de la ruta del Tixani y proyección de videos promocionales de nuestra ciudad, para el deleite de los visitantes que durante la ceremonia degustaban la dulcería y panadería tradicional de nuestra ciudad, además de una exhibición prodigiosa de danzas.