El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero y alcalde transitorio del distrito de San Antonio, entregó en donación una moderna ambulancia equipada tipo III, a favor de la XXI Comandancia Departamental de Moquegua- Compañía 201 del distrito de San Antonio, que permitirá reforzar la atención oportuna de las emergencias que se susciten en la ciudad.
La autoridad, previo a la entrega de la unidad, remarcó que, a través del Pleno del Concejo Municipal, se encaminó la donación de la ambulancia equipada con instrumentos médicos que permitirá a los bomberos salvar vidas y una mejor atención durante el traslado a los nosocomios.
Anunció para San Antonio, el pronto mejoramiento de la infraestructura de la Compañía Nº 201, el Puesto de Auxilio Rápido y la nueva sede del Banco de la Nación. “Estamos impulsando objetivos claros para fortalecer el distrito de San Antonio y sea una ciudad modelo con mejores condiciones de vida”, sostuvo.
El Jefe de la Comandancia Departamental de Moquegua, Teniente Camilo Valdivia Rivera, destacó la predisposición de la autoridad y regidores, que permitió lograr la adquisición de la unidad médica que va reforzar la capacidad de respuesta ante eventuales incidentes.
La ambulancia tipo III, está equipada con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, electrocardiógrafo, silla de ruedas, ventilador mecánico, tensiómetro, estetoscopio, collarines cervicales, entre otros implementos médicos.
La ceremonia contó con la presencia de la Señorita Moquegua, Jefe de la Región Policial Moquegua, Prefecto regional de Moquegua, Comandante General de la Tercera Brigada Blindada, Jefe Zonal de la Zona Registral XIII Sede Tacna, Comandante de la Compañía de Bomberos de Moquegua, Director Regional de Salud, así mismo los regidores Miriam Poma Apaza y Fidel Quispe Belizario.