- Clasificados -

Como conflictos activos califican la problemática de Torata y la contaminación del río Coralaque 

Estos 2 casos han sido calificados como conflictos activos debido a las protestas de la población que han salido a las calles manifestando su malestar respecto a los procedimientos de parte del Ejecutivo Nacional.

La Defensoría del Pueblo se viene reuniendo con diferentes sectores de la población, Junta de Usuarios y el mismo alcalde de Torata para tratar la problemática que tienen con el recurso hídrico.

El Dr. Manuel Amat Llerena, jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua, solicitó a la Autoridad Local del Agua (ALA) para que informen sobre los procedimientos que han realizado y la respuesta a la Junta de Usuarios que debieron elevar respecto al documento que han alcanzado, en relación al tema del recurso hídrico que reclama la población de Torata.

Otros de los problemas que están monitoreando es sobre la contaminación del río Coralaque y que se había programado una reunión el lunes entre las autoridades de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto y la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Estos 2 casos han sido calificados como conflictos activos debido a las protestas de la población que han salido a las calles manifestando su malestar respecto a los procedimientos. Confiamos que estas intervenciones puedan encaminar a un espacio de diálogo y permita dar una solución a la problemática”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN