La Comisión Ordinaria de Descentralización, Transferencia y Patrimonio del Consejo Regional sesionó de manera descentralizada en la Junta de Usuarios de Torata, donde aprobó el dictamen que permitirá la transferencia de cuatro camionetas y diversos bienes a las juntas de usuarios de la región.
El presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Valois Vera Mamani, destacó que la medida responde a una gestión realizada desde hace más de dos años ante el Gobierno Regional de Moquegua para atender las necesidades del sector agrícola, especialmente en zonas alejadas donde se requiere una rápida capacidad de respuesta.
“El día lunes se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Regional para que el pleno apruebe la transferencia. Esperamos que para el 24 de junio ya se puedan entregar estos bienes a las juntas de usuarios”, manifestó Vera.
Según explicó, además de las camionetas, la transferencia incluye mobiliario, escritorios, sillas, computadoras, proyectores y otros equipos que fortalecerán la labor administrativa y operativa de las organizaciones de usuarios de agua.
El dirigente agrario resaltó la voluntad política del Gobierno Regional para concretar esta iniciativa y señaló que se trata de la primera vez que se realiza una transferencia de esta magnitud en beneficio de las juntas de usuarios de la región.
“Es la primera vez que el Gobierno Regional hace un desprendimiento de esta naturaleza. Agradecemos a la gobernadora porque ha visto la realidad de las juntas de usuarios y ha impulsado la adquisición de estos bienes”, sostuvo.
La aprobación del dictamen fue respaldada por los consejeros regionales Wilder Paredes y Modesto Quispe, integrantes de la comisión a cargo. Ahora, el expediente será elevado al pleno del Consejo Regional, que deberá debatir y votar la transferencia definitiva de las unidades vehiculares.

