- Clasificados -

Comerciantes formales piden a la MPI que ponga orden

La zona de parqueo que colinda con el mercado Pacocha ha sido invadida por un grupo de vendedores, quienes insisten en quedarse en el lugar, causando un completo desorden.

Ante la pandemia y por acuerdo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se decidió que se los comerciantes de la calle Alto de la Alianza sean reubicados a la Av. Mariano Lino Urquieta.

El comerciante Justo Espinoza, informó que en un inicio eran 112 personas, pero al transcurrir el tiempo ha ido aumentando, provocando que ese convierta en un caos la zona, por el gran número de ambulantes.

“Durante la pandemia hemos mantenido el orden, pero ahora ya no hay control, esperamos que la MPI lo regularice”, aseveró.

Hay que indicar que en la zona de parqueo que colinda con el mercado Pacocha ha sido invadido por un grupo de vendedores, quienes insisten en quedarse en el lugar, causando un completo desorden.

Personal del área de Comercialización del municipio de Ilo, para evitar que vendan sus productos han acordonado el área considerada intangible, colocando una cinta de seguridad y rejas.

Espinoza, hizo el llamado a la autoridad edil para que tome cartas en el asunto y ordene el sector, porque la aglomeración de gente podría ocasionar el contagio del COVID, ante un posible rebrote.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN