La entrega del nuevo local de la Institución Educativa Carlos M. Febres en Mollendo ha sido parcial, según informó la directora del plantel, Prof. Valentina Monroy. Aún faltan importantes componentes para que la obra esté completa y sea funcional al 100 %.
Entre los trabajos aún pendientes se encuentra la instalación del mobiliario escolar, la compra de una bomba para el tanque de agua, el cercado del polideportivo y el recojo de escombros. Este último punto es crucial, ya que el compromiso inicial era dejar el terreno limpio, tal como fue entregado para la construcción.
La directora destacó la reciente visita del congresista Jaime Quito, quien ha brindado su respaldo a la comunidad educativa. Gracias a su intervención, se logró gestionar una reunión con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GORE Arequipa), en la cual se aprobó el expediente técnico del saldo de obra, lo que permitió continuar con las labores pendientes.
LICITACIÓN DEL MOBILIARIO AÚN EN PROCESO
Respecto al mobiliario, Monroy indicó que recién se iniciará el proceso de licitación, el cual es extenso y no permite precisar una fecha exacta para la entrega. Sin embargo, esperan que el equipamiento pueda concretarse antes de medio año.
“El congresista Jaime Quito ha visto cómo están estudiando los alumnos y estará presentando los documentos para solicitar una reunión con el gerente de Infraestructura del GORE Arequipa, en la cual estaré participando junto a los padres de familia para exponer el caso”, expresó la directora.