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24 noviembre, 2024 4:42 am

Ciudadano punteño denuncia sustracción de dinero de su cuenta de ahorros en el BCP

El afectado denuncia la sustracción sistemática del dinero de su cuenta de ahorros en el BCP. Alguien abrió una cuenta a su nombre en el banco de Mollendo y la afilió a la banca móvil para realizar los retiros.

El ciudadano Víctor Manuel Herrera Álvarez, residente del distrito de Punta de Bombón, denunció públicamente haber sido víctima del robo de dinero de su cuenta de ahorros en el BCP.

Explicó que el 19 de febrero realizó una transferencia de 3 mil soles y que esa misma noche retiró mil soles de un agente. Sin embargo, al día siguiente, el banco bloqueó su tarjeta supuestamente por medidas de seguridad. Al realizar el reclamo, le informaron que la única forma de desbloquear su tarjeta era de manera presencial y mediante la colocación de su huella dactilar.

Ante esta situación, se dirigió a Mollendo el 26 de febrero para realizar el trámite de desbloqueo. Le informaron que su cuenta estaba liberada, pero al revisar sus movimientos, descubrió con sorpresa que le habían retirado 1,800 soles el 24 de febrero.

Herrera reclamó que era imposible que se hubieran realizado retiros si su tarjeta estaba bloqueada, y se vio obligado a presentar una denuncia ante la Policía Nacional y las respectivas quejas. Solicitó que anularan su cuenta y le abrieran una nueva.

El 28 de febrero, al acercarse nuevamente al BCP para realizar un pago con el saldo que aún tenía en su cuenta, descubrió que habían retirado 1,560 soles sin su consentimiento. Después de cruzar información, le informaron que el 19 de febrero alguien abrió una cuenta a su nombre en el banco de Mollendo y la afilió a la banca móvil para realizar los retiros, logrando apropiarse un total de 3,420 soles.

Ante la falta de solución, registró su reclamo en el libro de reclamaciones y presentaría la queja ante INDECOPI debido al perjuicio sufrido, además de los dos días de trabajo perdidos mientras resolvía este problema. Se sintió afectado también por el hecho de que el banco tardaría 15 días en proporcionarle las imágenes de las cámaras de seguridad.

Análisis & Opinión