Cifra de pacientes recuperados es mayor que la de casos activos

3413

El presidente Martín Vizcarra destacó que el número de pacientes recuperados del covid-19 es superior a los casos activos, lo cual evidencia que se está combatiendo de forma adecuada a la pandemia.

Según dijo el Jefe del Estado, en su conferencia virtual, de los 282,365 casos positivos de covid-19 en el país, 171,159 se encuentran recuperados y 101,000, activos.

Sostuvo que esto significa que las personas que superaron la enfermedad alcanzan un 63 % frente al 37 % que aún continúa con ella.

De igual forma felicitó a la población por cumplir de la mejor manera una de las herramientas más efectivas frente al covid-19: el distanciamiento y el uso de mascarillas.

«Es digno de notar que cuando uno circula por las calles vemos que todos los peruanos usan mascarilla», enfatizó el Jefe del Estado, quien refirió que según informes científicos el riesgo de contagio cae hasta 1.5 % si las personas usan dicho mecanismo de defensa.

Respecto a la cuarentena focalizada que se iniciará mañana, el Mandatario llamó a los peruanos a conducirse con responsabilidad, disciplina y perseverancia.

Recordó que el virus sigue circulando y si bien se ha logrado una contención adecuada, los peruanos tienen que convivir con el virus hasta que se encuentre una cura.

Por tanto, dijo, no pueden confiarse y tomar acciones que hagan retroceder lo avanzado, por lo que se debe seguir con el frecuente lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. «Somos todos responsables en esta nueva etapa», puntualizó.