Seis internos del penal de Moquegua estarían contagiados con COVID

Hacen llamado al gerente regional de Salud, que informe la cifra real de cuántos internos del penal se encuentran contagiados para la tranquilidad de los reos y la de sus familiares. Hasta el momento, director del penal no se pronuncia al respecto.

3531
Penal de Samegua.

Serían 6 los internos que se encuentran infectados con COVID-19 en el Centro Penitenciario de San Ramón ubicado en el distrito de Samegua de la ciudad de Moquegua.

Una de las personas que se encuentra purgando condena, se comunicó con una emisora de la localidad para dar a conocer su preocupación.

Según lo manifestado, los contagiados han sido aislados, pero hasta el momento el director del reclusorio no se pronuncia y no dice nada respecto a la situación real que están atravesando.

También reclaman los beneficios que les correspondería ante el estado de emergencia que se vive por la pandemia. De igual modo, hasta el momento no pueden irse las personas que han cumplido su condena.

Recientemente, se ha realizado más pruebas, pero no les informan si han salido positivo o negativo para coronavirus, es por ello que viven una gran incertidumbre.

Hicieron el llamado al gerente regional de Salud, que informe la cifra de cuantos internos del penal se encuentran contagiados para la tranquilidad de los reos y la de sus familiares.

Adicionalmente, informaron que existen presos que padecen de enfermedades crónicas, solicitando que se acojan a la gracia presidencial.

Otras de las falencias que se estaría registrando en el interior del penal, es que no se respetaría el distanciamiento social, porque se hace 4 cuentas al día.