GERESA entrega 600 pruebas rápidas en el distrito de Omate

A Omate le corresponde 400 pruebas rápidas; a Quinistaquillas, 80 y al centro de salud de Coalaque 120 pruebas, con lo cual se cumplirá con realizar los tamizajes.

3082

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) entregó 600 pruebas rápidas y Equipos de Protección Personal (EPP) al centro de salud de Omate, Quinistaquillas y Coalaque.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, fue quien hizo la entrega tal como fue el compromiso del Comando COVID que hizo la visita recientemente y tras el reclamo de la población.

“En esta oportunidad, se está dotando de 300 mamelucos, mascarillas, guantes, gorros, 2 termómetros digitales, medicamentos, 400 pruebas rápidas, haciendo un total hasta el momento de 1,140 pruebas con esta última dotación que servirá para hacer la evaluación a la población de Omate”, declaró.

De esta manera, a Omate le corresponde 400 pruebas rápidas; a Quinistaquillas, 80 y al centro de salud de Coalaque 120 pruebas, para cumplir con los tamizajes.

De presentarse algún caso moderado que se tenga que referir, debe hacerse de forma inmediata al Hospital COVID de Moquegua.

En cuanto al personal de enfermería en los centros de salud de esta jurisdicción, manifestó que continuará su contrato hasta fin de año, mientras que el personal médico que se requiere, se ha hecho la convocatoria para cubrir las plazas.

“De requerir más pruebas rápidas, nosotros vamos a ir dotándoles, pero en la medida que tengamos. En total hemos donado 37,750 pruebas rápidas a toda la región y eso hace que seamos equitativos en las 3 provincias”, concluyó.