Gobierno alista Fondo de Apoyo Empresarial para el sector agrícola

3490

El Gobierno alista el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para el sector agrícola con la finalidad de que pueda enfrentar la campaña correspondiente en la segunda mitad del año, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Está en proceso de análisis un FAE-Agrícola para apoyar el inicio de la segunda campaña agrícola del año que comienza en agosto», dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En este sentido, subrayó el esfuerzo de los productores que permitió mantener los mercados abastecidos con alimentos para la población.

«Hemos tenido momentos muy difíciles, pero hemos contado con el abastecimiento oportuno del sector agrario para toda la población. La agradecemos a los productores que no dejaron se sembrar ni de cosechar», enfatizó.

Refirió que el 15 de marzo se dispuso que gran parte de la economía se paralice y que solo se mantenga lo mínimo indispensable.

«En ese caso figuraron el abastecimiento de productos de primera necesidad, como los alimentos; las farmacias y el sistema bancario», dijo.

Agregó que, con esta inyección crediticia, las empresas nuevamente estarán listas para entrar al proceso de reactivación económica.

FAE-TURISMO

Asimismo, dijo que se manera similar al FAE-Mype se ha creado el FAE-Turismo con un fondo de 500 millones de soles, dedicada específicamente a las mypes de este sector.

Precisó que este fondo se creó a pesar de que hay más de 4,300 empresas de turismo que ya lograron acceder a los otros programas de financiamiento promovidos por el Gobierno.

“Dado que es un sector que está muy golpeado hemos sacado un fondo específico con recursos para apoyarlas a estas empresas”, dijo.

EMPEZÓ SEGUNDA ETAPA DE REACTIVA PERÚ

Vizcarra, informó que este martes se inició el proceso de subastas de la segunda etapa del programa Reactiva Perú, que comprende recursos por 30,000 millones de soles.

“Se lograrán tasas de interés sumamente bajas para las empresas como en la primera etapa. Pero donde se verá más el impacto de estas tasas preferenciales será en las micro y pequeñas empresas (mypes)”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Explicó que antes las mypes para acceder a un crédito tenían que ir a financieras que les cobraban 40% o 50% de interés anual.