La Capitanía de Puerto dispuso el cierre de puertos, terminales y caletas dentro de su jurisdicción desde las 09:00 horas de este lunes 22 de junio de 2026, debido a la ocurrencia de oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad.
La medida alcanza al muelle Tisur C y F, terminal multiboyas Mollendo, terminal multiboyas Monte Azul, puerto de Matarani y las caletas Lomas de Jesús, Agualima, Chiguas, El Faro, San José, Arantas, Quilca, La Planchada y Atico.
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
El cierre comprende las actividades turísticas, paseos marítimos, náutica recreativa, acuicultura, pesca industrial y artesanal, así como actividades subacuáticas y recreacionales que se desarrollan dentro de la jurisdicción de la autoridad marítima local.
La Capitanía de Puerto recomendó suspender las actividades marítimas y las operaciones de las embarcaciones mientras dure la restricción, exhortando además a adoptar medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas, embarcaciones e infraestructura portuaria.

