- Clasificados -

Champions League: Inter derrotó 2-0 al Milan y se acerca a la final

En el Estadio San Ciro se jugaron el Milan y el Inter, el ‘Derby della Madonnina’, por las semifinales de la UEFA Champions League.

Los ‘negriazules’ se quedaron con el partido de ida tras vencer por 2-0, con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, a su eterno rival, que no contó con su goleador Rafael Leao por lesión.

El marcador se abrió temprano al minuto 8 desde la pelota parada. Tiro de esquina ejecutado por Calhanoglu, llega la pelota al centro del área y Dzeko marcó de zurda el primer gol del encuentro, el defensor Calabria no pudo incomodar al delantero bosnio y el portero Maignan se quedó congelado.

Tres minutos más tarde (11´), el Inter amplió la diferencia a dos goles gracias a una jugada colectiva. Varela manda el esférico a la banda izquierda donde se encuentra Dimarco, este hace un pase al borde del área para Mkhitaryan que lo domina, entra al área y define con fuerza.

El VAR se hizo presente a los 31 minutos anulando un penal a favor de la ‘Nerazzurri’, previamente el árbitro había cobrado una presunta falta sobre Lautaro Martínez, sin embargo, luego quedó claro que el argentino se tiró solo.

La chance más clara del Milan para descontar llegó en el 62’ tras un tiro rastrero de Tonali que lamentablemente dio en el palo.

Los minutos fueron pasando y el marcador no cambió, así el Inter se quedó con la victoria y se acercó a la gran final que se disputará el 10 de junio en Estambul, Turquía.

La revancha entre ambos equipos italianos se jugará el próximo martes, 16 de mayo a las 14:00 horas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional