- Clasificados -

Caso de jóvenes calcinados y decapitados: disponen 9 meses de prisión preventiva para investigados

Prognosis de la pena sería no menor a 15 años.

El juzgado a cargo de las investigaciones sobre el caso de los jóvenes hallados calcinados, decapitados y enterrados en un inmueble del Asentamiento Humano Santa Mónica en Camaná, dispuso 9 meses de prisión preventiva, en contra de Wuily Maquera Cusacani y Luis Alonso Choque Huayapa, investigados por el presunto delito homicidio calificado.

DECISIÓN PREVENTIVA DEL JUZGADO

Luego de haber hecho la fiscalía la exposición del caso y sus elementos que los sindicarían como presuntos autores, además de tomar en cuenta su falta de arraigo, el posible peligro de fuga y la prognosis de la pena que no estaría por debajo de los 15 años, el juzgado decidió que los investigados permanezcan en un centro penitenciario durante 9 meses preventivamente.

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

En ese sentido, el fiscal Luis Fernando Supo Ramos, dijo que los acusados, habrían asesinado presuntamente a los dos jóvenes usando una soga para asfixiarlos, decapitarlos, quemarlos y enterrarlos, por lo que, dijeron que, en este tiempo, realizarán los actuados necesarios para recibir las declaraciones pertinentes para poder reconstruir los hechos, además de hacer el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

ORDEN DE CAPTURA

Finalmente, al estar solamente ubicado Luis Alonso Choque Huayapa, se ordenó la captura de Wuily Maquera Cusacani para que se cumpla su internamiento. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN