- Clasificados -

Caso CBB: Prevén instalación de mesa de diálogo y prevención de conflictos

Últimas Noticias

El jefe de la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad, del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Ranulfo Jara Begazo, convocó al presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Islay-Matarani, Luis Chura Yucra a una reunión de coordinación, con el fin de realizar las gestiones para la instalación de una “Mesa de diálogo y prevención de conflictos” en torno a la problemática generada por la pretendida instalación de la planta de Cementos Bío Bío (CBB) en el distrito de Islay.

ESTE MIÉRCOLES

La reunión está prevista para el próximo miércoles 23 de setiembre en la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad, del GRA en la ciudad de Arequipa a las 11 am.

“ALTERACIÓN DE LA PAZ SOCIAL”

Según el Oficio Nº 00213-2020-GRA/GR-AFNEDG, el jefe de la oficina convocante, manifestó que tomó cuenta del problema de la instalación de la planta de cemento, a través de las diversas expresiones de oposición de pobladores de Matarani y de la provincia de Islay, por los medios de comunicación “lo que viene generando una alteración de la paz social” se lee. Además fue el mismo dirigente que puso de conocimiento del funcionario de conflictos, sobre el problema social alrededor de CBB.

Oficio dirigido al presidente del frente de defensa.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional