- Clasificados -

Hospital de EsSalud de Ilo adquiere tomógrafo y mamógrafo

Se ha logrado contratar 5 tecnólogos médicos en rayos X y ahora se cuenta con 6, que permite hacer la programación en todos los turnos, mañana, tarde y noche los 365 días del año para poder funcionar estos equipos.

Últimas Noticias

Gracias a la gestión realizada para equipar el Hospital II de EsSalud, ahora se cuenta con un tomógrafo y un mamógrafo de última generación que va a permitir un diagnóstico más certero.

La Dra. Mirian Ascuña, directora del nosocomio, indicó que no solo será para COVID-19, si no para todas las atenciones, sabiendo que el tomógrafo tiene gran importancia en lo que es el diagnóstico, mientras que el mamógrafo para la detección temprana del cáncer de mama.

“Se ha logrado contratar 5 tecnólogos médicos en rayos X y ahora contamos con 6, que nos permite hacer la programación en todos los turnos, mañana, tarde y noche los 365 días del año para poder funcionar estos equipos”, refirió.

Ascuña, señaló que cuenta con personal capacitado para el manejo de estos equipos, los que se están destinando para el área de diagnóstico por imágenes.

Las lecturas de las tomografías y mamografías lo hacen a través de un tercero, enviando las imágenes digitales, luego hacen la lectura y dan el informe.

En cuanto al número de casos con COVID, aseguró que ha disminuido, sobre todo los que requieren hospitalización, de igual modo los fallecidos, pero siguen saliendo casos positivos asintomáticos en los despistajes que se está realizando, por lo tanto, no se puede bajar los brazos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional