- Clasificados -

Carrera de Medicina UNAM: 774 postulantes rindieron Examen Ordinario de Admisión 2023 – I 

Con la esperanza de optar una de las 35 plazas para la Escuela Profesional de Medicina, 774 postulantes rindieron ayer sábado, el Examen Ordinario de Admisión 2023 – I de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Es así que desde las 7:00 hasta las 9:00 horas los postulantes ingresaron a las instalaciones de la casa superior de estudios, cumpliendo con portar, de forma obligatoria, su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o en caso de pérdida o renovación de dicho documento se aceptó el Certificado de Inscripción – C4 otorgado por la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). También tuvieron que presentar de manera imperativa su carnet de postulante.

De la misma manera, para brindar todas las medidas necesarias y asegurar un adecuado examen de admisión, se coordinó con el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y con el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Moquegua, a través del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr.  Manuel Bernedo Danz, y el fiscal Anticorrupción, Dr. Ronald Márquez Saira, quienes estuvieron presentes en las diferentes etapas del examen para asegurar la transparencia del desarrollo del mismo.

Además, como medidas de seguridad, los postulantes pasaron por la verificación de los documentos indispensables como el DNI y el carnet de postulante, para luego dirigirse a la verificación biométrica (huellas digitales), posteriormente por el escáner (detector de metales) y, finalmente, la verificación de seguridad mediante garretts.

Una vez iniciado el examen, se procedió a recorrer las aulas con un detector de señales de aparatos electrónicos para evitar cualquier comunicación con entes externos que busquen incurrir en este tipo de delito.

Cabe resaltar que autoridades, administrativos, orientadores, aplicadores también tuvieron que registrar su entrada por el escáner, prohibiéndoseles el ingreso de celulares, tablets, laptops, USBs u otro dispositivo electrónico.

Es importante subrayar que, debido a las medidas rigurosas de seguridad implementadas, se detectó a tres (3) postulantes infringiendo las normativas de seguridad al intentar utilizar aparatos de alta tecnología; por lo cual, se les inhabilitó su postulación al presente proceso de admisión y se procedió a realizar la denuncia ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La publicación de resultados se dio a conocer ayer sábado, aproximadamente a las 21:00 horas, en la página Web y vía Facebook de la universidad.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN