18.5 C
Ilo
26.2 C
Moquegua
21.2 C
Omate
23 C
Arequipa
17.2 C
Mollendo
20 septiembre, 2024 12:54 pm

Carlos Santos desmiente a alcaldesa y confirma que renunció debido a un clima laboral inadecuado

“La situación se volvió tensa desde el 25 de julio, ya que la administradora envió la planilla muy tarde y sin su firma, a pesar de las constantes solicitudes. Esto generó un problema con los trabajadores, quienes no pudieron recibir su aguinaldo”, señala Carlos Santos.

En una reciente entrevista, el biólogo Carlos Santos Roque confirmó que su renuncia a la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro se debió principalmente a un clima laboral inadecuado, generado por la Gerencia de Administración, que creó un ambiente hostil y tenso. 

Agregó que esta situación afectaba las relaciones entre los trabajadores, poniendo en riesgo la integridad de la entidad. A pesar de sus esfuerzos por mantener un ambiente de trabajo positivo y colaborativo, la situación se volvió insostenible, y que su renuncia no fue tomada a la ligera.

“Esto se volvió tenso desde el 25 de julio porque la administradora envió la planilla muy tarde, pese a las constantes insistencias, lo que generó problemas con los compañeros, quienes no pudieron recibir su aguinaldo. Además, la administradora se negó a firmar la planilla, y yo tuve que asumir esa responsabilidad, amparándome en la norma que establece que el pago de la remuneración de los trabajadores tiene prioridad sobre cualquier otra obligación. Con un memorándum, he solicitado a las demás áreas que envíen las planillas sin la firma de la administradora”, explicó Santos.

Santos aclaró que en ningún momento quiso perjudicar a la alcaldesa Flérida Meza ni a la entidad y que considera que su decisión fue malinterpretada. Por ello, pidió disculpas a la autoridad edil.

“Han sido varios los inconvenientes que hemos tenido. Le presenté las planillas a la alcaldesa sin la firma de la administradora y le dije que no puedo ser parte de esto porque se estarían perjudicando derechos. Me manifesté muy molesto, y la situación se volvió tensa”, aseveró.

Sobre la versión de la alcaldesa Flérida Meza, quien afirmó que lo cesó por no cumplir los objetivos, Santos la desmintió, precisando que no fue así. Sin embargo, expresó que no se molestó por lo dicho y señaló que en la actual gestión hay debilidades en la parte técnica y administrativa, lo cual deberían revisar los gerentes, quienes se ven prácticamente atados por la falta de presupuesto. Este es el verdadero problema de fondo, añadió, pidiendo disculpas y que no volverá a tocar el tema. 

Análisis & Opinión