- Clasificados -

Capturan a exalcalde de Puquina y ordenan internamiento en penal  

Juez dispuso el internamiento del sentenciado Oscar Miguel Camargo Mamani, al Establecimiento Penal de Moquegua. Pena interpuesta vencerá el 7 de octubre del 2041. Sentenciado por el delito de peculado doloso.

Personal de la Policía Judicial capturó al ex alcalde del distrito de Puquina, Oscar Miguel Camargo Mamani, y lo puso a disposición del Juzgado correspondiente para que cumpla la pena privativa de la libertad que se le impuso de 12 años con carácter de efectiva por el delito de peculado doloso.

Como se recuerda, Oscar Miguel Camargo y otros, fueron sentenciados como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.

Se le impuso doce años de pena privativa de la libertad efectiva. Sentenciada que fue debidamente confirmada mediante Sentencia de Vista – Resolución Nro. 68 de fecha 4 de febrero del 2022.

Al no haber sufrido detención previa o prisión preventiva que deba ser descontada, la pena vencerá el 7 de octubre del 2041.

Es así que el juez Rafael Copaja Mamani, dispuso el internamiento del sentenciado Oscar Miguel Camargo Mamani, al Establecimiento Penal de Moquegua, debiendo cursarse las comunicaciones respectivas.

Se fija el cómputo de la pena privativa de libertad de doce (12) años, con el carácter de efectiva impuesta al sentenciado Oscar Miguel Camargo Mamani, desde el 7 de octubre del 2029 (fecha en que se cumplirá la pena impuesta en el expediente 380-2013-45) y que vencerá el 7 de octubre del 2041.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional