Canes considerados potencialmente peligrosos se les debe colocar bozal

De acuerdo a la norma, los dueños no pueden soltar en la vía pública a los canes que son potencialmente peligrosos, deben tener puesto en todo momento bozal y cadena.

4364

Luego que una mujer sufriera graves mordeduras por parte dos canes de raza rottweiler en el C.P. San Antonio, el jefe de la oficina de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Javier Sanabria, consideró que este hecho sucedió por la irresponsabilidad de los propietarios.

Exhortó a las personas que crían canes potencialmente peligrosos como pitbull, rottweiler, doberman, dogo argentino, entre otros, para que los registren en el municipio para darles las recomendaciones del caso y así evitar que se reporten problemas de ataques, ya que generan daños físicos y psicológicos.

“Definitivamente, cuando un perro muerde, deja un daño irreparable para toda la vida. Es por ello que estamos gestionando la construcción de un Centro Canino Municipal”, expresó.

Según la norma, los dueños no pueden soltar en la vía pública a los canes que son potencialmente peligrosos, deben tener puesto en todo momento bozal y cadena.

Tampoco se debe confiar el cuidado a menores de edad, porque pueden ser superados en fuerzas y causar daños a la gente.

El último hecho donde la Sra. María Trinidad Chata de Colque (67), fue atacada por dos rottweiler, se multará a los propietarios y se le pedirá que corrija el error, de incurrir en  la falta, se hará la denuncia penal ante el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí