- Clasificados -

Candidata de Somos Perú al GORE Moquegua, Gilia Gutierrez, predominó en debate del JNE

Candidata de Somos Perú expuso plan de gobierno que prioriza obras que garantizarán recursos hídricos para consumo humano y uso agrícola, construcción de hospitales en Ilo, General Sánchez Cerro y generación de empleo.

“Los corruptos y grupos de poder, están con los días contados. Por eso han desatado una guerra sucia, sin cuartel, contra mi candidatura, al vernos cuesta arriba, ya que realizaremos una lucha frontal contra la corrupción y auditaremos las últimas tres gestiones regionales, caiga quien caiga”, afirmó la candidata de Somos Perú al Gobierno Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.

En opinión de muchos ciudadanos la joven lideresa del partido democrático Somos Perú dominó el debate electoral, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde expuso su plan de gobierno junto a otros seis aspirantes al sillón regional de Moquegua.

“Nuestra gestión regional será el gobierno de la inclusión, donde todos tendremos las mismas oportunidades, garantizamos progreso para todos los pueblos de la región, con trabajo digno para toda la población y gobernaremos con el pueblo. Pero urge renovar los cuadros políticos de la región y este objetivo lo conseguiremos con tu voto de corazón por nuestra región”, señaló.

En la lucha contra la corrupción Gilia Gutiérrez se comprometió a desarrollar una gestión honesta, convocando a profesionales moqueguanos, sin condicionamiento, ni alianzas a espaldas del pueblo. Además, una auditoría contable y de gestión sobre el uso de los recursos económicos del canon minero que administró el Gobierno Regional Moquegua en las últimas tres gestiones.

“La población está cansada de tantas denuncias en saco roto sobre casos de corrupción, los jóvenes políticos queremos hacer las cosas bien, vamos a recuperar la confianza de la gente, tenemos las manos limpias y la frente en alto, por ello exigiremos drásticas sanciones a quienes mal utilizaron los recursos de Moquegua, caiga quien caiga”, enfatizó.

La candidata de Somos Perú anunció la creación de la Oficina de Integridad Institucional que implementará políticas anticorrupción con capacidad preventiva, conflicto de intereses y mayor transparencia con digitalización de archivos y documentos. Asimismo, la activación de la Comisión anticorrupción regional y fomento de cláusulas anticorrupción en contratos laborales y procedimientos de contratación pública.

AGUA PARA MOQUEGUA

A diferencia de otros candidatos Gilia Gutiérrez expuso mejor su plan de gobierno del 2023 al 2026, reiteró que las nuevas autoridades regionales de Moquegua están en la obligación de ejecutar de manera urgente obras estratégicas que garanticen recursos hídricos para atender la demanda de consumo humano, uso agrícola y actividades industriales.

“Cruzarnos de brazos con el pretexto que no hay presupuestos sería catastrófico para nuestra región, debemos garantizar cantidad y calidad de agua para atender las necesidades hídricas de Moquegua. Si es necesario saldremos a luchar con el pueblo, pero es impostergable que se construyan represas y reservorios con financiamiento del gobierno nacional y de las grandes empresas mineras, por eso reformularemos los objetivos de las mesas de diálogo”, expresó.

AGRICULTURA Y SALUD

Gutiérrez Ayala, anunció mayor inversión pública regional en Agricultura, Salud y Educación. Con obras emblemáticas que están paralizadas como el caso de Lomas de Ilo, donde se anhela desarrollar agricultura en gran escala para la exportación y generar miles de empleos.

Del mismo modo los Hospitales que necesitan los pobladores de las provincias de Ilo y General Sánchez Cerro, como cerrar las brechas en infraestructura educativa, tarea ardua que involucra a todos los moqueguanos.

Por ello llamó a la población a respaldar la propuesta que presenta Somos Perú con un equipo de jóvenes profesionales moqueguanos que buscan darle mayor dinamismo en gestión y ejecución presupuestal al Gobierno Regional Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional