Candidata a vicepresidenta por Perú Libre arribó al valle de Tambo

No entró a Mollendo y luego de pasar por Matarani se fue a Arequipa.

La candidata a la primera vicepresidencia por el partido Perú Libre, Dina Boluarte, llegó ayer a la provincia de Islay, realizando una serie de presentaciones y recorridos por diversas localidades, principalmente ubicadas en el valle de Tambo.

En principio llegó a Cocachacra al promediar las 11:30 am, trasladándose al cementerio del distrito en donde la esperaba un grupo de simpatizantes y familiares de las víctimas del conflicto contra el proyecto minero Tía María en el 2011.

En ese lugar dijo que “si las empresas mineras quieren trabajar en nuestra patria, tienen que cumplir y tener los parámetros mineros que corresponda…”

En su movilización, saludó a los vendedores y pobladores de una feria local, llegando luego al estadio en donde atendió a algunos moradores que piden el retiro del proyecto minero de la empresa Southern Peru.

NO INGRESÓ A MOLLENDO

Tras su paso por el valle y sin ingresar a Mollendo, se dirigió al distrito de Islay-Matarani en donde tras un breve recorrido, se trasladó a la ciudad de Arequipa.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN