- Clasificados -

Defensoría del Pueblo inspecciona locales de votación en Moquegua  

La Defensoría del Pueblo insta a los organismos electorales a adoptar medidas urgentes en los aspectos sanitarios y de comunicación, que permitan el desarrollo de un proceso electoral en el que se garantice en todo momento el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19.

La Defensoría del Pueblo viene realizando visitas a las instituciones educativas que han sido designadas como locales de votación a fin de garantizar que cuenten con los servicios higiénicos, las aulas habilitadas, que estén ventiladas y el espacio para el distanciamiento.

El supervisor electoral Joseph Flores de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, indicó que se supervisó las instituciones educativas Francisco Fahlman y Mariano Lino Urquieta del distrito de Moquegua y al Instituto de Educación Superior Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Moquegua del Centro Poblado San Antonio, las mismas que han sido elegidas locales de votación para la segunda vuelta.

Se pudo advertir que no todas cuentan con rampas de acceso al ingreso, lo cual representaría una dificultad para las personas con movilidad reducida que acudan a sufragar, cual fue comunicado a la ONPE.

“Las actividades de supervisión van a continuar, también vamos a participar conjuntamente con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las garantías electorales. Ante una irregular, el ciudadano debe comunicar inmediatamente al JNE al ser su competencia de fiscalizar”, expresó.

Se está coordinando con las instituciones que tienen a su cargo el desarrollo de este proceso electoral, ya que el éxito de la jornada del 6 de junio depende de un trabajo articulado e interinstitucional.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional