- Clasificados -

Camión cisterna boliviano que derramó petróleo a canal Pasto Grande sigue en Perú bajo custodia de la PNP 

Cisterna quedó inmovilizado en la zona de Huaytire bajo la custodia de la Policía de Carreteras, comisarías de Torata, Calacoa y Carumas, quienes tienen que hacer el patrullaje a fin que no se mueva la unidad vehicular.

Continúa el proceso de investigación por parte de la Fiscalía sobre el accidente del camión cisterna de nacionalidad boliviana que derramó petróleo al canal de Pasto Grande en el sector de Chilligua.

El Dr. Manuel Bernedo Danz fiscal de Prevención del Delito, dio a conocer que se constituyó al lugar junto a la policía especializada en medio ambiente para efectuar la inspección.

Se comprobó el vertimiento de casi 9 mil galones de Diesel que llegó al río que conecta con el canal de Pasto Grande afectando sus aguas.

Se dispuso las diligencias por parte de OEFA y ALA quienes evaluaron el daño ambiental, habiendo corroborado que existe lodo o barro que tiene petróleo donde se debe aplicar algunas medidas, lo cual iban a coordinar con Pasto Grande.

Se identificó al conductor y fue notificado, mientras que la Fiscalía de Prevención del Delito dispuso la incautación del vehículo para las pericias a fin de determinar la sustancia que transportaba, la capacidad del cisterna y tiempo del vertimiento.

Bernedo, confirmó que el camión cisterna quedó inmovilizado en la zona de Huaytire bajo la custodia de la Policía de Carreteras, comisarías de Torata, Calacoa y Carumas, quienes tienen que hacer el patrullaje a fin que no se mueva la unidad vehicular hasta que se cumpla con las diligencias dispuestas.

Se está a la espera del informe de los entes competentes para cuantificar el daño a efectos de que se cumpla con una reparación civil.

Agregó que Pasto Grande y la municipalidad de Torata presentaron denuncias referidas al hecho contaminante que es el vertimiento del combustible.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN