Cámara de Comercio de Arequipa se pronuncia en contra de vacancia

La crítica por la vacancia, se centra mayormente en la actual situación que presenta el país, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Últimas Noticias

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa emitió un pronunciamiento, tras la vacancia aprobada por el Congreso de la República. Según el comunicado dejan clara su posición de rechazo a la decisión de retirar a Martín Vizcarra del cargo.

La crítica por la vacancia, se centra mayormente en la actual situación que presenta el país, en medio de la pandemia por el Covid-19. Reiteran que debió considerarse más importante mantener una estabilidad nacional, y no crear mayor incertidumbre vacando al jefe de Estado. Califican de “grave error” la decisión del Parlamento.

“El más absoluto rechazo a la aprobación por mayoría del Congreso de la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo (…) En lugar de velar por el estado de derecho y gobernabilidad del país, precisamente se actúa de manera opuesta generando inestabilidad e incertidumbre política que, ningún peruano de bien, desea para nuestra nación”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS