Ilo: Brindarán internet a alumnos de bajos recursos económicos

Se ha propuesto que el financiamiento sea con un porcentaje de los dineros del alquiler de Plaza Vea para brindar el internet a los niños y adolescentes de la provincia de Ilo.

Últimas Noticias

Ante el pedido a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) por parte de varios directores de instituciones educativas y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, para que proporcionen el servicio de internet y puedan participar en las plataformas de aprendizaje, el regidor provincial Prof. Diego Luna, indicó que el tema se trató en la respectiva comisión habiendo aprobado la solicitud.

Agregó que los gerentes de la MPI que están a cargo del tema, han dado el visto bueno, incluyendo Asesoría Jurídica que tiene que desarrollar el trabajo. “La idea, es que, si se puede hacer el proyecto, es por ello que las gerencias señalan que se puede dotar de internet gratuito a estudiantes de bajos recursos económicos de la provincia de Ilo”, expresó.

En un primer tramo, se va a instalar las centrales de internet en la I.E. Fe y Alegría y en Boca del Sapo, para luego levantar postes en diferentes lugares y contratar a la empresa privada para que, a través de fibra óptica, se pueda brindar la señal de internet para que llegue a los alumnos y puedan desarrollar sus clases.

En cuanto a los recursos que se van a requerir, tendrá que ser tratado en comisiones, una vez aprobado, pasará a sesión de concejo para su evaluación y consentimiento mediante una ordenanza. Se ha propuesto que el financiamiento sea con un porcentaje de los dineros del alquiler de Plaza Vea para brindar el internet a los niños y adolescentes de la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS