- Clasificados -

Califican de no saludables las playas de Ilo, según monitoreo de la Red de Salud

Esta situación se presenta porque aún no se han aperturado en su dimensión los servicios higiénicos, por lo que la calificación es no saludable en las 4 playas que se está monitoreando.

Según el último monitoreo, realizado la semana que pasó, a las playas de Ilo, la calidad del agua está bien, el problema es con los otros servicios que no se están dando, porque aún se encuentran en proceso de mantenimiento.

El Ing. Ricardo Cayo, responsable de sanidad ambiental de la Red de Salud Ilo, indicó que esta situación se presenta, porque aún no se han aperturado en su dimensión los servicios higiénicos, por lo que la calificación es no saludable en las 4 playas que se está monitoreando.

“La calificación es integral, si bien el agua está bien en la parte microbiológica, pero al no estar habilitados los servicios, ponen en riesgo la calidad del agua, porque la gente no tiene donde hacer sus necesidades”, expresó.

Si no hay una adecuada disposición de los residuos sólidos, se pone en riesgo la integridad del usuario. Por lo que se hace el llamado para que se aperture de una vez los servicios que debe contar todo balneario.

La idea es garantizar que se dé una buena disposición de las excretas, ya sea mediante baños químicos, tanques sépticos o directamente a la red de alcantarillado y no vayan al mar, porque sería perjudicial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional