Calculan que en la segunda ola morirían 300 personas por Covid-19

De acuerdo a los cálculos, en el presente año podrían fallecer entre 200 a 300 personas en Moquegua a causa del Covid-19, para lo cual actualmente se tiene disponible 300 nichos en los dos cementerios y 300 en tierra en San Gabriel.

Últimas Noticias

La Beneficencia Pública de Moquegua, construyó pabellones en el cementerio Jardines de la Eternidad y tiene nichos disponibles en el camposanto Águeda Vizcarra de Angulo, asimismo habilitó un área para sepulturas en tierra para afrontar la pandemia, lo que significa que no se registró un colapso como en otras regiones del país, durante la primera ola.

La Lic. Katherine Anco, presidenta del directorio de la institución, indicó que se tuvo aproximadamente 800 fallecidos en el 2020, los cuales han sido enterrados debidamente, tal como se dieron los protocolos.

Dijo que de acuerdo a los cálculos, “en el presente año podrían fallecer entre 200 a 300 personas en Moquegua a causa del Covid-19, para lo cual actualmente se tiene disponible 300 nichos en los dos cementerios y 300 en tierra en San Gabriel”.

Anco informó que se tiene un proyecto que ha sido aprobado en el directorio para la construcción de nuevos pabellones y el mejoramiento de la frentera en Jardines de la Eternidad de Chen Chen, el cual se constituiría en el cementerio más grande de la región.

“Según el reporte de enero, hasta el momento en Mariscal Nieto, se tiene 19 personas que han sido enterradas, 8 por coronavirus y 11 por otras enfermedades, pero hay otros que han sido llevados a otras ciudades para darles cristiana sepultura”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS