Construcción civil pide oportunidad de trabajo a empresa COSAPI

La mañana de ayer viernes, afiliados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, realizaron un plantón como medida de protesta contra la empresa COSAPI, exigiendo oportunidad laboral.

El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del gremio, dijo tener conocimiento que se está contratando gente foránea en el proyecto, lo cual no lo van a permitir.

Manifestó que en las instalaciones de la empresa ENGIE se va a construir una faja transportadora, para lo cual están adecuando el muelle con presupuesto de Anglo American quienes van a transportar todo su material y equipos que requieren, posteriormente el mineral cuando entre en operaciones la mina Quellaveco.

“La empresa COSAPI siempre nos ha mecido, hemos sostenido reuniones, pero nunca hubo una solución que sea favorable a los trabajadores de construcción civil”, aseveró.

Explicó que varios de sus compañeros han postulado e incluso pasaron el examen médico y hasta el día de hoy no entran a trabajar, considerando una falta de respeto, esperando sostener una reunión con los representantes de la empresa y la dueña de proyecto como es Anglo American.

Lo Último

Análisis & Opinión