16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:00 pm

Lluvias moderadas se intensificarán en la parte altoandina de Moquegua 

No se descarta que en cualquier momento pueda acumularse en algún lugar y tener lluvias focalizadas, por lo que se tiene que estar alertas en ese sentido, señala encargado del COE.

Está vigente hasta este sábado el aviso meteorológico Nro. 12 del SENAMHI, que pronostica 3 días de lluvias moderadas en la parte altoandina, informó el Ing. Luis Cornejo Flores, encargado del Módulo de Evaluación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Dijo que la ciudad de Moquegua se encuentra con alerta amarilla, que significa precipitaciones bajas y alerta naranja en la parta alta, es decir lluvias moderadas.

“No se descarta que en cualquier momento pueda acumularse en algún lugar y tener lluvias focalizadas, por lo que se tiene que estar alertas en ese sentido”, manifestó.

Agregó que en estos momentos está lloviendo moderadamente en las zonas de Ichuña, Ubinas, Yunga y Chojata, en los demás sectores se presenta precipitaciones menores, tal como lo indica el aviso del SENAMHI.

Por lo tanto, el fenómeno se está presentando en toda la provincia General Sánchez Cerro y gran parte de Mariscal Nieto, es decir Carumas, Cuchumbaya y Calacoa, aseveró.

El representante del COE, anunció que no se descarta que aumente la intensidad, motivo por el cual continúan monitoreando.

Análisis & Opinión