16.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:11 pm

Regidores de oposición se sienten marginados en comisiones de trabajo de la MPI

Regidor Javier Lozano es quien ocupa más comisiones, mientras que Diego Luna, Javier Chambi y Néstor Aliaga no integran ninguna comisión de trabajo para el presente año 2021.

Los regidores de oposición de la actual gestión se sienten marginados en la conformación de comisiones de trabajo para el año 2021 en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El regidor Diego Luna, lamentó que los concejales del oficialismo hayan copado las presidencias, lo cual consiguieron al votar en bloque.

La Comisión de Desarrollo Local, Institucional y Administración, lo preside la regidora Tania Cutipa y tiene como vicepresidente a Pedro Esquiagola.

Comisión de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, tiene como presidente a Walter Aymer y vicepresidente a Juan Pacheco.

Comisión de Desarrollo Territorial Urbano, Pedro Esquiagola y Walter Aymer; Comisión de Desarrollo Económico Local, Javier lozano y Tania Cutipa; Comisión de Saneamiento y Salubridad y Salud, Juan Pacheco y Javier Lozano.

Dijo que también se conformó las comisiones especiales: Comisión de Desarrollo y Turismo, lo preside Juan Pacheco; Comisión Especial de Nomenclaturas, Vías y Espacios Urbanos, Javier Lozano; Comisión Especial de Procesos Disciplinarios, Tania Cutipa; Comisión Especial de Reglamentos, Javier lozano; Comisión de Festejos por el aniversario de la provincia de Ilo, Pedro Esquiagola y Comisión Especial de Playas, Tania Cutipa.

REGIDORES MARGINADOS

Finalmente, Luna cuestionó la forma de actuar de los regidores del oficialismo, quienes votaron en bloque para presidir las comisiones. No fueron considerados en ninguna comisión Javier Chambi, Néstor Aliaga y Diego Luna.

Análisis & Opinión