Carolina Febres Muñoz, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay, brindó alcances sobre el desarrollo de una campaña de salud mental realizada en Mollendo, en la que se asesoró gratuitamente sobre violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables y brindó atención profesional para tratar problemas psicológicos, psiquiátricos y de adicciones.
Indicó que, esta actividad se realizó a solicitud de la psicóloga Erica Solís que trabaja en el municipio al ver las necesidades de la población mollendina en ser atendidas en temas puntuales y que no pueden trasladarse hasta el distrito de Cocachacra donde se encuentra el Centro Especializado de Salud Mental.
Esclareció que, en Mollendo no hay atención psiquiátrica sin antes haber pasado un filtro de consulta previa en el mencionado establecimiento de salud, lo que hace difícil la congregación de pacientes que lo necesitan, es por ello que, a través de este tipo de campañas, pretenden alcanzar a un grupo específico.
EVENTO ARTICULADO CON DIFERENTES INSTANCIAS
Puntualizó Febres Muñoz que, este tipo de actividades promovidas por el municipio es articulada con otras instancias como el Centro de Emergencia Mujer, la UGEL Islay, la prefectura, fiscalía, medicina legal y la sociedad civil.
DENUNCIAR
Finalmente, conminó a las personas que sepan de alguna situación que contravenga los derechos de niños, mujeres, ancianos o adultos en general a denunciar el caso de forma oportuna, pudiendo hacerlo incluso de forma anónima a través de la línea 100 o acudiendo directamente a la comuna provincial. (KM)