- Clasificados -

Biogranel propone uso de fertilizantes orgánicos para el valle de Tambo

Compartieron experiencias en cultivos de arroz en Camaná con resultados importantes, ante el uso y excesivo costo de productos sintéticos.

Con la finalidad de contribuir con la agricultura de los hombres de campo del valle de Tambo y la provincia de Islay, representantes de la empresa Biogranel, realizaron ayer una conferencia de prensa en Mollendo, presentando las principales características y bondades de la compañía que busca consolidarse en el mercado local en beneficio de los agricultores.

ASESORAMIENTO TÉCNICO AGRÍCOLA

Giancarlo Núñez Aranzamendi, gerente general de Biogranel, detalló que la empresa se encarga de brindar servicio de asesoramiento técnico agrícola a diversos cultivos, destacando para el valle de Tambo, el soporte en los sembríos de papa, ajo, arroz, cebolla, caña de azúcar y otros, para los cuales, además, ofrecen abonos y fertilizantes buscando ser alternativa productiva.

Manifestó que, en este proceso de introducción en Islay, se está buscando el acercamiento con los productores agrícolas del valle de Tambo a efectos de dar a conocer las ventajas de estos productos orgánicos en lugar del uso de los sintéticos que, ante la crisis mundial de fertilizantes, encarecen los costos de producción.

Destacó que la empresa trabaja con otras marcas aliadas con el fin de entregar un soporte integral en el manejo de la producción agrícola, como el control y análisis de suelos, certificaciones y otros servicios que permita consolidar una mejor cosecha exportable.

EXPERIENCIAS EN CAMANÁ

Asimismo, en la conferencia hubo exposiciones de testimonios de empresarios arroceros de Camaná quienes sostienen que, el empleo de estos productos orgánicos resulta mucho más rentable que los tradicionales.

En Camaná.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional