- Clasificados -

Avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Ilo

La obra financiada mediante aporte directo de Southern Perú beneficiará a más de 130 mil habitantes de la provincia.

Autoridades locales y regionales realizaron una visita a la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Ilo a fin de verificar el avance del proceso constructivo. Su presencia fortalece el compromiso de brindar a la comunidad mejores condiciones de salud mediante la correcta gestión de aguas residuales.

En la visita participaron el gerente general del OTASS, Luis Contreras, el alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia, la gerente general de la EPS Ilo, Solange Agramonte Flores, el burgomaestre de Pacocha, Juan Ramírez Flores; funcionarios de Southern Perú entre otros.

Esta importante obra de saneamiento registra un avance significativo. Actualmente se están desarrollando obras civiles en zonas de pretratamiento, lugar en donde se eliminan materiales sólidos y se realiza el desengrasado y el desarenado de las aguas residuales; los decantadores primarios, donde se asientan los lodos que contienen materia orgánica y se llevan a la planta de lodos, y trabajos en los biodigestores.

Cabe mencionar que Southern Perú asumirá la ejecución de la obra en su totalidad, además de 30 años de operación y mantenimiento de la planta; beneficiando así a más de 130 mil habitantes durante este periodo.

La nueva PTAR de Ilo será amigable con el medio ambiente, cumplirá con altos estándares de calidad, contribuirá al cuidado de la salud pública y generará mayor empleo y desarrollo local.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional