14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:36 am

“Autoridades no hacen nada por la inseguridad que va en aumento en Ilo”

Hacen el llamado al alcalde provincial que ponga orden para que retorne la tranquilidad a Ilo, porque en cualquier momento la población puede ser asaltada y hasta golpeada.

Es una situación recurrente la inseguridad que se vive en el centro histórico de Ilo, asimismo los pueblos jóvenes y la Pampa Inalámbrica, donde está proliferando los centros nocturnos en un gran número y funcionan de manera ilegal.

El Sr. Jorge Álvarez, dirigente del sector La Picuda, indicó que la población de Ilo está expuesta a la inseguridad y hasta la fecha las autoridades no ponen coto a este álgido problema.

“No solo debería declararse en emergencia la provincia de Ilo, sino actuar con ordenanzas municipales para evitar que sigan funcionando este tipo de latrocinios como son los centros nocturnos donde día y noche se consume licor”, expresó.

Álvarez, precisó que la gente ya no puede circular a partir de las 6 de la tarde por la cantidad de delincuentes que pulula por la ciudad.

Hizo el llamado al alcalde provincial para que ponga orden y retorne la tranquilidad a Ilo, porque en cualquier momento pueden ser asaltados y hasta golpeados por delincuentes, donde mayormente son extranjeros.

Análisis & Opinión