Dirigentes de construcción civil sostuvieron una reunión con directivos de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) para tratar la problemática por la que atraviesan.
El secretario general del sindicato de los hombres del andamio, Heyner López, informó que tras una larga conversación, se logró que la UNAM asuma el compromiso de reunirse con todos los residentes de obra hasta el día viernes.
Tratarán el avance de la obra y como se recuperará más adelante la ejecución de los proyectos, debido a que son de diferentes contratas.
Dentro de la UNAM se están construyendo 6 obras, 4 directas y 2 por contrata que están relacionadas con las oficinas administrativas.
“No se ha hablado sobre el reinicio de las obras, ellos se van a reunir con los residentes y verán los mecanismos de recuperación. Sobre el bono o adelanto de sueldo, dijo que el tema también será tratado”, expresó.
López, precisó que similar situación vienen atravesando trabajadores del Gobierno Regional y del municipio provincial, a quienes también se les ha presentado el respectivo memorial para que atiendan su problemática.