Autoridades de Islay gestionan reuniones para desarrollo del agro, territorialidad y turismo

4194

Importantes acuerdos se desprendieron de la reunión efectuada ayer en Arequipa entre algunos alcaldes de la provincia de Islay y representantes del Gobierno Regional de Arequipa, atravesó de la Gerencia Regional de Agricultura, así como de la Oficina de Ordenamiento Territorial y del área de turismo.

SECTOR AGRÍCOLA

En ese sentido, para el sector agrícola, se concluyó que el viernes 9 de mayo, se llevará a efecto una mesa de trabajo en la ciudad de Mollendo, a fin de coordinar acciones para la delimitación de franja marginal, como labor previa para la formulación de un expediente en el cual se determine la construcción de defensas ribereñas para Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

En cuanto al ordenamiento territorial, se determinó la realización de una reunión en Mollendo, para el martes 14 de mayo, a fin que los funcionarios de dicha oficina, informen la temática a tratar para el desarrollo de las mesas técnicas, donde se trabaje el tema de límites distrital y provincial.

TURISMO

En turismo, ante el pedido del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, la gerencia regional del GRA dispuso la elaboración del plan integral provincial de desarrollo de turismo; para ello, comprometió el trabajo directo en la provincia de Islay con dos profesionales del sector. Por este motivo, se definió la realización de una reunión el viernes 10 de mayo, para la instalación de la mesa de trabajo provincial sobre turismo.

ASISTENTES

Cabe precisar que participaron de la reunión el gerente regional ingeniero, Gregorio Palma; el consejero regional por Islay, Elmer Pinto; el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera; el alcalde distrital de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, así como funcionarios de las gerencias de agricultura, comercio exterior y turismo, y ordenamiento territorial.