- Clasificados -

Así van: Virtuales congresistas por Arequipa

Los representantes al legislativo serían: Jaime Quito Sarmiento y María Agüero Gutiérrez (Perú Libre), Diana Gonzales Delgado (Avanza País) Edwin Martínez Talavera (Acción Popular) y Ricardo Medina Minaya (Renovación Popular)

Últimas Noticias

Con los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicados hasta las 7:24 pm de ayer, y con 90.15 % de actas procesadas, se tiene un panorama más claro de los virtuales congresistas electos por la región Arequipa.

Según la votación obtenida y por el sistema de cifra repartidora, al momento, el partido Perú Libre colocaría dos congresistas, luego los partidos: Avanza País, Acción Popular y Renovación Popular uno cada uno, y el sexto aun no estaría definido, pero podría corresponder al Partido Morado de acuerdo a como se presenten las cifras.

De esta manera los representantes al legislativo por Arequipa serían: Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre) que obtuvo 34,833 votos; luego y del mismo partido figura María Agüero Gutiérrez con 24,498 votos. Por Avanza País estaría Diana Gonzales Delgado con 22,725 votos; por Acción Popular, Edwin Martínez Talavera con 14,304 votos; por Renovación Popular, Ricardo Medina Minaya con 13,974.

EL SEXTO CUPO AUN NO ESTÁ CLARO

El sexto cupo podría ocuparlo el candidato Nicolás Talavera Benavente del Partido Morado que obtuvo 18,181, no obstante según como se muestren los resultados finales, si el partido no consigue cinco representantes en otras jurisdicciones, podría no lograr una curul; en ese caso le podría corresponder, a los más votados de los otros partidos, de acuerdo a la cifra repartidora.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional