- Clasificados -

Arribó la segunda planta de oxígeno para el Hospital de Ilo

Con las 2 plantas que ahora se cuenta, se garantiza el oxígeno para toda la provincia de Ilo y no habrá ningún inconveniente en la administración del insumo.

Llegó a Ilo la segunda planta de oxígeno para el Hospital del MINSA en Ilo e inmediatamente se empezó la instalación en la infraestructura que se construyó en el establecimiento de salud.

El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del nosocomio, indicó que se trata de 3 módulos y a más tardar el lunes se haría la primera prueba en vacío para que luego entre en funcionamiento.

“Con las 2 plantas que ahora se cuenta, se garantiza el oxígeno para toda la provincia de Ilo y no habrá ningún inconveniente en la administración del insumo”, expresó.

Se estará brindando el soporte a EsSalud, esperando que siga manteniendo bajo el número de infectados.

Pinto, señaló que actualmente, existen 4 paciente con Covid-19 que se encuentran en observación, ninguno tenía alto flujo de oxígeno. Se trata de pacientes leves.

“Hay peligro de una tercera ola, sobre todo ahora que está volviendo a la normalidad y la gente se está descuidando. Tenemos que seguir guardando las medidas de bioseguridad para que no haya un incremento masivo, si lo hubiera, el oxígeno está garantizado”, aseveró.

Finalmente, sugirió a las autoridades reforzar las medidas de prevención, porque se está evidenciando que la gente acude a las playas masivamente y hay fiestas por todo lado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional