Denuncian irregularidades en elección de juez de Paz en C.P. San Francisco 

Candidatas a juez de Paz del centro poblado San Francisco hicieron sentir su voz de protesta porque se habría cometido irregularidades.

La Sra. Marielena Chama, quien postuló al cargo, indicó que sin razones fehacientes le anularon su candidatura y que a pesar de ello insistió y presentó los documentos que le faltaban.

Culpó al presidente del comité electoral Constantino Choquehuanca Flores, nunca la notificó al respecto y tampoco le respondió las llamadas, sacándola del proceso.

Ante esta situación, se constituyó al local de votación para presentar su impugnación de acuerdo al reglamento, pero personas desconocidas la retiraron del recinto y le cerraron la puerta con votantes en el interior.

Entre las anomalías, no se cumplió con el cronograma y no se hizo la respectiva difusión, por lo que solicitó la presencia de un efectivo de la Policía Nacional para que haga la constatación.

Finalmente, el presidente del comité electoral Constantino Choquehuanca, no le permitió que haga la impugnación y se retiró.

Lo Último

Análisis & Opinión