- Clasificados -

Arequipa: Productores de arroz advierten alza en el precio

El kilo podría alcanzar los S/5.00

Productores de arroz de Camaná, Majes, Ocoña y Quilca; advirtieron que el precio de este producto subirá ante el incremento del costo de fertilizantes; ante lo que, anuncian realizarán un paro indefinido en contra del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Walter Farfán Granda, director Nacional de Defensa Gremial de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, manifestó que han solicitado al GRA apoyo para la adquisición de fertilizantes, pero estos no emiten pronunciamiento alguno.

“Los precios de los fertilizantes tuvieron un gran incremento durante la pandemia. El costo de producción se ha elevado y el traslado impactará en la población”

Del mismo modo, graficó que de continuar con ese precio los insumos, el costo del kilo de arroz alcanzaría los S/5.00 por lo que el saco de 50 kilos de venderse en S/123.00, aumentaría a más de S/170.00 en los mercados de la ciudad.

PROPUESTA DEL SECTOR SIN RESPUESTA

Los fertilizantes como abono, cloruro de potasio, fosfato di amónico y urea; incrementaron su costo hasta en un 90%; por lo que, en el escrito corporativo presentado al GRA, una de las propuestas del sector es que la institución, haga una compra corporativa de más de 52 toneladas de fertilizantes para la campaña de 2021-2022; con lo que se garantizaría continuar vendiendo el producto a precios accesibles.

“No pedimos que nos regalen nada. Estamos solicitando un manejo articulado con el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria. El país tiene que comer, pedimos articulación entre los ministerios”, manifestó el dirigente. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional