14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:28 pm

Arequipa: La “Tía Pocha” fue capturada en Hunter

Ella junto a su familia regentaba el conocido night club “Amanecer”.

En la ciudad de Arequipa, luego de varios meses de trabajo articulado por personal de requisitorias de la policía nacional, se capturó a Andrea Amparo Tapia Velásquez, quien fuera conocida como la “Tía Pocha” sentenciada junto a otros miembros de su familia el 3 de junio de 2021 a 8 años de cárcel por el delito de lavado de activos.

Atraparon también a Noelia Esther Camacho y José Andrés Tapia, hijos de Tapia Velásquez, quienes fueron conducidos a la carceleta de la Corte Superior de Justicia.

En el año 2016 luego de una intervención en el night club “Amanecer” que regentaba la “Tía Pocha”, se encontró a varias mujeres ejerciendo la prostitución y elementos que permitían el meretricio, ello cuando se investigaba a los dueños por integrar presuntamente una banda de lavado de activos, lo cual posteriormente fue comprobado.

Según información vertida en su oportunidad por el Ministerio Público, la actividad ilícita de su familia: tres hijas, un hijo y tres yernos les permitió constituir empresas, adquirir propiedades, vehículos y otros bienes. (KM)

Uno de sus hijos capturado.

Análisis & Opinión