Con la finalidad de preparar a la población para una eventualidad de la naturaleza, se ha programado un Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami para el día 5 de noviembre del 2019 a las 20:00 horas.
El Sr. Jesús Mamani Surco, representante de la oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que la población en general está invitada a participar en el ejercicio.
“Para que pueda tener la acogida, se estará sensibilizando a la población. El toque de sirenas se dará a la misma hora, esperando que la ciudadanía participe de manera responsable”, declaró.
RÁFAGAS DE VIENTOS
En cuanto al pronóstico del tiempo, a partir de las 2 de la tarde del jueves 17, se inician vientos anómalos que podrían superar los 40 o 50 kilómetros por hora.
Mamani, hizo el llamado a la población para tomar las previsiones, sobre todo a los transportistas para que tengan cuidado, ya que las ráfagas de viento se intensificarán en la costa peruana.
“Hay que tener cuidado con la visibilidad en las carreteras, ya que traerá arena. De igual modo, se debe tener cuidado con los techos y ventanas de las viviendas, esta anomalía durará varios días”, concluyó.