Cuestionan a municipio de Ilo al perder principio de autoridad

No hay control en el comercio ambulatorio, bares y cantinas funcionan con el aval de la Municipalidad Provincial de Ilo. Piden a Migraciones y a la Policía Nacional para que realicen un mayor control de extranjeros que llegan a la ciudad.

4285

Cada día se incrementa el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad de Ilo, ante la falta de orden por parte de las áreas de Fiscalización y Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

La dirigente vecinal Gregoria Bernal, sugirió que se erradique a los ambulantes de manera progresiva, para lo cual deberían contar con el personal adecuado, tanto de día y noche, para impedir que vuelvan a ocupar la calles céntricas de la localidad.

Otro de los problemas álgidos que existe, es la inseguridad ciudadana, el cual va en aumento sobre todo por la presencia de extranjeros que vienen cometiendo actos ilícitos.

Hizo el llamado a Migraciones y a la Policías Nacional para que se conozca cuantas personas extranjeras (venezolanos y colombianos) existen en el puerto de Ilo, para que haya un mayor control.

De igual modo, exhortó a la Policía Nacional, para que el personal se ubique en puntos críticos donde pululan las personas del mal vivir, como el malecón costero, Plaza Mariscal Nieto, Plaza de Armas, calle Ferrocarril, 28 de Julio y Urb. Monterrico.

“Los policías vestidos de civil deben hacer el patrullaje para detectar e intervenir a los facinerosos que se ubican por estos lugares”, refirió.

En otro momento, cuestionó a la MPI por no clausurar los bares y cantinas que se ubican a una cuadra de la Plaza de Armas, donde se registran constantemente escándalos y peleas en la vía pública.

Pese a que desde el municipio, se había indicado que ya no se darían licencias para el funcionamiento de este tipo de negocios, siguen apareciendo nuevos locales, desconociendo como están operando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí