El alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Richard Ale Cruz recibió el último viernes la visita a Mollendo, del rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Dr. Rohel Sánchez Sánchez y decanos de la casa de estudios, acordando la entrega del acceso a la universidad este 27 de diciembre, donde se realizará además la colocación de la primera piedra para empezar los trabajos de infraestructura.
AMBIENTES DE ESTUDIOS
En la visita, el rector Rohel Sánchez agradeció la gestión de Ale Cruz para facilitar los ambientes a los estudiantes de Mollendo y puedan continuar con estudios, esta vez en los bajos de la Estación Cultural.
CARRERAS
El rector manifestó que la facultad de Administración continuará, además indicó que se implementará un centro de idiomas, carreras que permitan certificación técnica para la zona,
un centro pre-universitario e implementación de la facultad de ingeniería pesquera. Igualmente se prepara a los jóvenes para el examen de admisión en Arequipa.
LA SEDE MOLLENDO
Por su parte, el decano de la facultad de Administración, Dr. Juan Luna Carpio, reconoció la labor del alcalde Richard Ale por el apoyo en la gestión para concretar el funcionamiento de la sede en Mollendo y que esta sea una realidad al estar próximo el inicio de los trabajos de infraestructura que ejecutará la empresa Tisur bajo la modalidad de obras por impuestos, sumado al acceso en beneficio de la comunidad educativa que ejecuta la Municipalidad Provincial de Islay.