El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II decidió otorgarle la libertad por redención de la pena por trabajo y educación al líder etnocacerista Antauro Humala, tras estar 17 años y 7 meses en prisión por el asesinato de policías durante el ‘Andahuaylazo’.
Mediante su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que esta decisión se dio en respuesta a una solicitud presentada el 08 de julio del 2022 por la defensa de Humala Tasso.
“El referido interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, lo que le ha permitido redimir su pena un año 7 meses”, se lee en el comunicado del INPE.
Cabe resaltar que Humala fue condenado a 19 años de cárcel por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión.
“Debemos recordar que el interno Humala Tasso ha presentado anteriormente dicha solicitud hasta en tres oportunidades; sin embargo, la autoridad penitenciaria decidió no otorgarle dicho beneficio por no cumplir, en ese entonces, con el plazo correspondiente”, finaliza el documento.
#INPE informa #Comunicado pic.twitter.com/24S7kN36gW
— INPE (@INPEgob) August 19, 2022