- Clasificados -

Ángel María Manrique: “el Ejecutivo atenta contra la libertad de prensa”

Hicieron un llamado de atención al Ejecutivo para que durante el segundo año de gestión cese ese escenario de violencia.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, sostuvo que el Poder Ejecutivo viene atentando contra la libertad de prensa al arremeter contra ellos sistemáticamente, recordando palabras del presidente Pedro Castillo quien dijo que “solamente publican noticias falsas”.

Para Manrique, estas aseveraciones no hacen más que generar mayor preocupación y sesgo, de lo cual ha estado lleno este primer año de gobierno, por lo que refirió haberse hecho como Defensoría del Pueblo, un llamado al cese de estas formas de violencia y ataque a los medios de comunicación.

“Nosotros ya hicimos el llamado al Poder Ejecutivo para que en este segundo año de gestión no se mantenga este escenario de violencia, ataque a los medios de comunicación. El balance del primer año genera conclusiones de que pone en riesgo la libertad de prensa en el Perú”.

Finalizó puntualizando que, la democracia se refleja en la libertad de expresión y es deber de las autoridades garantizarla y respetarla, mas no atacarla. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional