- Clasificados -

Dos infractores de las normas contra el Covid-19 fueron sentenciados

Los jóvenes propinaron golpes e insultos a efectivos policiales que los intervinieron para pedirles sus documentos pues estaban sin mascarilla.

Diego y César Delgado fueron sentenciados por el Segundo Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a 3 años y 6 meses de pena suspendida por haber violado las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el año 2021 y haber sido acusados además por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de los efectivos policiales, Ronald Pulcha Villegas y Edwin Alex Mamani.

Los hechos por los que condenaron a los acusados se ocasionaron el 16 de enero del año 2021 en la plaza de Cayma, Arequipa, cuando uno de ellos protagonizaba una discusión con su enamorada y cuando fueron intervenidos por burlar el toque de queda y el uso de mascarilla, se negaron a identificarse y dieron una golpiza a efectivos policiales, quienes finalmente los detuvieron y llevaron a la dependencia policial.

El colegiado impuso una reparación civil de 500 soles para las procuradurías de los Ministerios del Interior y Salud y, 800 soles para cada efectivo policial afectado. Así como el cumplimiento de reglas de conductas y recibir del INPE labores educativas para erradicar comportamientos discriminatorios como los propinados contra los efectivos policiales que los intervinieron. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional