- Clasificados -

Directora de la DREMO asume acciones para afrontar la prueba de la ECE de noviembre

El miércoles 10 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo con los equipos técnicos de las 4 UGEL para hacer un análisis sobre qué estrategias, de manera urgente, se tienen que plantear para afrontar la evaluación que se desarrollará en noviembre.

La Prof. Daysi Cuba, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) dio a saber que desde que asumió el cargo, está tomando acciones que le permita tener conocimiento de la situación en la que se encuentra en primera instancia las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Señaló que realizó visitas a las cuatro UGEL, donde recogió su problemáticas e iniciativas, además compartió las acciones que están realizando para mejorar los aprendizajes de los escolares.

“Se ha encontrado iniciativas muy interesantes, pero también problemática, es el caso de la UGEL Mariscal Nieto en el tema presupuestal para cubrir todas las necesidades de las instituciones educativas de su ámbito de acción”, refirió.

Agregó, “se está elaborando un informe para poder hacer llegar la problemática al Gobierno Regional para que estos meses se pueda tomar medidas que ayuden a mejorar la enseñanza”.

Cuba, anunció que para el miércoles 10 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo con los equipos técnicos las 4 UGEL para hacer un análisis sobre que estrategias de manera urgente se tiene que plantear para afrontar la evaluación que se desarrollará en noviembre.

Reconoció que los resultados actuales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) no son favorables para Moquegua y se tiene que hacer algo, es decir implementar estrategias que de alguna manera sirva para preparar a los niños y puedan afrontar la prueba.

Asimismo, acciones que mejore la calidad educativa que se está impartiendo en todos los niveles y modalidades de la región Moquegua.

Foto referencial

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional