Alcalde Rivera solicitó al ministro Montenegro fortalecer sector salud en la provincia de Islay

4027

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera solicitó al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, la implementación y fortalecimiento del sector salud en la provincia. En ese sentido, de acuerdo a lo dispuesto, la asesora del MINSA, Zulma Anaya iniciará las coordinaciones con la Red de Salud Islay para materializar dicho requerimiento, así se desprendió de la reunión desarrollada este viernes en horas de la mañana en la Estación Cultural de Mollendo.

COORDINACIONES

Asimismo, en breve plazo, la asesora ministerial coordinará con representantes de cada municipalidad de la provincia de Islay, que requiera atención y apoyo urgente para frenar el avance de los casos positivos Covid-19.

Otros pedidos efectuados en la reunión consisten en la provisión de pruebas rápidas, equipos de protección para el personal, balones de oxígeno, recurso humano para la detección de casos positivos casa por casa, fortalecimiento del equipo de respuesta inmediata para cobertura de atención las 24 horas, 6000 frascos de ivermectina, medicamentos y una ambulancia que permita la referencia de pacientes a la ciudad de Arequipa, entre otros.

Centro de aislamiento Covid del Conafovicer, en dos semanas

Luego de la reunión, el alcalde Edgar Rivera Cervera; junto al consejero regional por Islay, Elmer Pinto Cáceres; el gerente regional de Salud, Dr. Leonardo Chirinos Ramos y el director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos Ccallo inspeccionaron el local del Conafovicer, el cual ha sido autorizado para ser el centro de aislamiento de pacientes leves Covid-19 en la ciudad de Mollendo.

Habiendo suscrito un convenio entre la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), el Gobierno regional Arequipa (GRA) y el Conafovicer, en un promedio de dos semanas deberá ponerse en funcionamiento el centro de aislamiento, así lo señaló el gerente regional de Salud.

De acuerdo a lo estipulado en el convenio, el GRA tendrá a su cargo la implementación del centro de aislamiento cedido por el Conafovicer.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Islay, con la gestión del alcalde Rivera a empresas privadas, entrega 50 camas, 50 colchones, 50 prendas de cama y alimentación para pacientes por parte de Tisur y 15 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad por parte de la empresa Samay.